EL TIEMPO

Fin de semana pasado por agua en la región

Se esperan lluvias generalizadas en Extremadura al menos hasta el lunes

HOY

El tiempo inestable permanece durante estos días en la región. Está previsto que este fin de semana esté pasado por agua en casi toda Extremadura.

Mañana sábado el tercio norte tendrá cielos nubosos y poco nuboso en el resto de la región aumentando al mediodía a cubierto. Se esperan precipitaciones débiles al final del día. Las lluvias serán menos probables por el este, y más intensas y persistentes en el norte. La cota de nieve se situarán de 1.400 a 1.600 metros. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios en el norte y evolucionarán en ligero descenso en el resto. Los valores máximos no experimentarán cambios.

El domingo los cielos seguirán cubiertos con apertura de claros en las horas centrales. Las precipitaciones continuarán siendo generalizadas desplazandose de oeste a este a lo largo de la jornada. Las lluvias serán más intensas en el norte y tras remitir al mediodía volverán a intensificarse al final del día. La cota de nieve oscilará entre los 1.700 a 1.900 metros. Las temperaturas irán en ascenso que puede ser notable en las máximas del sur de la región.

El comienzo de la semana también estará marcado por la lluvia, ya que el lunes se esperan de nuevo precipitaciones generalizadas durante la mañana, aunque irán desapareciendo por la tarde. La cota de nieve se situará en los 1.500 metros.

 

Fotos

Vídeos