

EFE
Viernes, 15 de febrero 2019, 18:30
La influencia de un anticiclón ubicado cerca de la península favorecerá tiempo estable y soleado en Extremadura y amplias zonas del país a lo largo del fin de semana y con temperaturas diurnas que oscilarán entre los 18 y 23 grados.
Por capitales de provincia hoy se prevén hasta 23 grados en Sevilla y Córdoba, entre 20 y 22 en Pontevedra, Ourense, Oviedo, Lugo, Jaén, Badajoz, Granada y Almería, mientras que en A Coruña, Albacete, Alicante, Bilbao, Cáceres, Cádiz, San Sebastián, Madrid y Málaga, entre otras, la máxima subirá a entre 17 y 19 grados.
El sábado permanecerá el tiempo casi primaveral con temperaturas diurnas en ascenso en el valle del Ebro y con pocos cambios el resto. La provincia de Badajoz también llegará este sábado llegarán a los 20 grados. Disfrutarán de estas temperaturas primaverales localidades como la capital pacense y Mérida. En la provincia de Cáceres, la capital llegará a 18 grados y Plasencia se quedará en 17. El domingo las máximas experimentarán un leve descenso.
El lunes lluvia y desceso de temperaturas
El lunes la entrada de un frente por Galicia dejará precipitaciones en esa zona, que, con el paso de las horas, se extenderá al resto de las vertientes atlántica y cantábrica y a puntos de la mitad oriental peninsular.
Como consecuencia de esa inestabilidad, las temperaturas experimentarán un «acusado descenso», sobre todo en la mitad oeste peninsular con nevadas en zonas de montaña del oeste y sudeste peninsulares, en una cota entre los 800 y 1.200 metros.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.