

Por cuarto año consecutivo, desde el ciclo formativo de Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia, se han desarrollado una serie de actividades educativas dirigidas al alumnado y profesorado del Instituto San Martín.
El objetivo de las jornadas y actividades desarrolladas han diso ampliar, acercar, vivenciar y sensibilizar sobre la importancia del mantenimiento de la salud y su repercusión en la prevención de situaciones de dependencia. Para ello, durante los días 16, 17 y 18 de diciembre, fueron impartidas una serie de charlas de mano de la Federación Española de Jugadores de Azahar Rehabilitados (FEJAR) y la Asociación Síndrome de Down, ambos de Plasencia, así como el motivador testimonio del conocido maestro Ninjutsu, Juan Hombre.
El día 19 las alumnas del ciclo formativo y los residentes de la residencia «El Romeral» celebraron la navidad y despedida del año a través de actividades intergeneracionales lúdico-terapéuticas que divirtieron a los residentes. Y para concluir estas Jornadas, el pasado día 8 de enero se realizó la «Gymkana de la Diversidad Funcional» con la participación de más de un centenar de alumnos del centro talayuelano, quienes tuvieron que superar durante más de tres horas las diversas pruebas de dificultad a las que tienen que enfrentarse diariamente las personas que sufren algún tipo de dificultad funcional.
A través de todo estee tipo de actividades para todas las edades y más que programarán durante el curso, desde el Ciclo Formativo, se seguirá aportando granitos de arena para mejorar la vida e integración de todos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.