Severiano Ballesteros inmortalizado para siempre en Talayuela Golf
Un escultura realizada en hierro forjado por Jesús Moreno, 'Chupi', rinde homenaje al mejor golfista español de la historia y diseñador del campo talayuelano
Luis Montero
Domingo, 13 de julio 2025, 15:43
El campo de golf de Talayuela, de 18 hoyos, fue el último diseñado por el golfista cántabro Severiano Ballesteros, convirtiéndose en el primer campo público de Extremadura, hace ya veinte años. Una escultura realizada en hierro forjado por Jesús Moreno, 'Chupi', le recuerda y homenajea desde hace varias semanas.
La obra representa a la perfección el icónico swing del dos veces ganador del Open de Augusta y tres del Open Británico, sin dar importancia al rostro, que no se representa y apunta hacia el cielo.
«Tuve la suerte de pasar tres días con Severiano en su casa de Pedreña, y allí pude estudiar su swing. Creo que si pudiera verlo le encantaría. Era muy campechano», comentó el escultor.
Junto a 'Chupi' también recordaron la figura de Seve el alcalde, Roberto Baños; el director general de Jóvenes y Deporte, Santiago Amaro, y el presidente de la Federación Extremeña de Golf, Antonio Valverde, además de destacar la importancia de este campo para la zona, siendo uno de los referentes turísticos del Campo Arañuelo.

Además del homenaje al golfista, fallecido en 2011, la estatua refuerza el posicionamiento de Extremadura como uno de los mejores parajes para disfrutar del golf, gracias a sus entornos naturales. En este caso en plena dehesa, con la imponente sierra de Gredos al fondo.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.