Borrar
HOY
El Sexpe organiza un curso reservado a mujeres rurales

El Sexpe organiza un curso reservado a mujeres rurales

En esta ocasión se trata de ayudarlas con las herramientas digitales

César A. González

Martes, 21 de mayo 2024, 22:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un nuevo curso ha sido convocado de forma gratuita y con el sello acreditado por el Sexpe para impartir en Talayuela. Esta vez va dirigido a un segmento muy concreto de la población activa, como lo es el de las mujeres del ámbito rural. Recibe el nombre de 'Mejora tu formación en entornos y herramientas digitales' y se enmarca dentro de la iniciativa 'Conectadas, superando la brecha digital'.

Las mujeres del medio rural resultan determinantes para su vertebración territorial y social, y son un vector para la innovación y el emprendimiento rural. Sin embargo, en el medio rural todavía se mantienen escenarios de desigualdad entre mujeres y hombres en un grado más acusado de lo que ocurre en el medio urbano.

Además su acceso limitado al crédito, la asistencia sanitaria y la educación se encuentra entre los muchos retos a los que se enfrentan. Estos se ven agravados además por las crisis mundiales -económica y alimentaria- y el cambio climático. Empoderar a este colectivo no sólo es fundamental para el bienestar de las personas, familias y comunidades rurales, sino también para la productividad económica general, dada la amplia presencia de mujeres en la mano de obra agrícola mundial.

Las mujeres que deseen inscribirse tienen que hacerlo en la Universidad Popular 'Villa de Talayuela' o llamando al 667 713 415.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios