REDACCIÓN
Sábado, 21 de diciembre 2019, 10:49
Elsa se fue anoche y hoy entra la borrasca Fabien, pero a diferencia de su antecesora no será tan virulenta. Seguirá lloviendo en Extremadura, y haciendo aire, pero no tanto. No obstante, el 112 tiene activado el aviso amarillo por lluvias en el norte de Cáceres, donde la precipitación acumulada puede alcanzar los 40 litros en doce horas. En la provincia pacense, el nivel amarillo lo es por lluvias intensas en La Siberia y en el resto del territorio provincial por rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora (80 en municipios de la provincia cacereña). El pluviómetro acumulaba ayer 77,2 litros en Guadalupe (hasta las seis de la tarde); 76,6 en Madrigal de la Vera (hasta las siete); 75 litros en Navalvillar de Ibor; 65,6 en Cañamero; 64 litros en Tornavacas (todos hasta las siete); o 43,6 en Monesterio (hasta las seis). En cuanto al viento, llegó a registrarse una racha de 109 km/h en Valencia de Alcántara; 108 en Navalvillar de Ibor; 105 en Hervás y 99 en Jerez. La Aemet pronostica que mañana ya apenas lloverá en la región. Para Nochebuena y Navidad el tiempo será muy soleado y con temperaturas agradables.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.