Miguel Ángel Marcos
Jueves, 5 de octubre 2023, 19:02
El Comité Intercentros de Cetarsa, junto con las secciones sindicales de CCOO, UGT-FICA y USO, han convocado una asamblea general con los trabajadores de la compañía tabaquera a las once de la mañana del sábado en la fábrica de Talayuela.
El objetivo es abordar las «posibles medidas de presión y movilizaciones» hasta conseguir la aplicación de las medidas sociales que vienen reclamando para paliar la pérdida de empleo producida por la disminución de la cosecha y de contratación de la actual campaña.
Según detallan los sindicatos, dicha situación genera una reducción del tiempo de trabajo de los fijos discontinuos de más del 50%, «lo que condena a esos trabajadores a una situación económica límite y a la pérdida de los derechos a posibles prestaciones».
De ahí las medidas sociales que reivindican, que ya anunciaba en un comunicado la UGT, además de anunciar que iban a tratar de implicar a todas las instituciones públicas (SEPI, Gobierno, Junta de Extremadura y Diputación de Cáceres), para que se tenga en cuenta que la pérdida del empleo en la Vera, el Campo Arañuelo y en otras zonas tabaqueras supondrá «un trauma para los trabajadores y sus familias, y más careciendo estas comarcas de tejido industrial alguno, lo cual empeora más la situación».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.