PINAR

La Sociedad de Cazadores de Talayuela retira 80.000 kilos de basura en una limpieza medioambiental

La Sociedad de Cazadores de Talayuela retira 80.000 kilos de basura en una limpieza medioambiental
RYO

Cazadores y vecinos de la localidad talayuelana retiraron 80.000 kilos de basura en el transcurso de una limpieza medioambiental organizada en el municipio el pasado fin de semana

REDACCIÓN HOY TALAYUELA
REDACCIÓN HOY TALAYUELA

La Sociedad de cazadores «Virgen de la Asunción» organizaba el pasado 24 de marzo, la segunda edición de esta jornada de recogida de basura y limpieza del pinar y del Corredor Ecológico de Talayuela en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.

Es el segundo año consecutivo que la Sociedad de Cazadores lleva a cabo esta limpieza, según informa su presidente, Jesús González Melo, quien señala los datos de la jornada. «La jornada fue un éxito, quizás recogimos más basura de la que nosotros hubiésemos deseado pero aun así, es verdad que la edición pasada sirvió un poco de concienciación y como consecuencia de ello este año había un poquito menos de basura. Hemos recogido sobre unos 80.000 kilos de basura entre escombros y basura menores y hemos estado participando en la jornada unas 50 personas. Hay que puntualizar que la mayor cantidad de basura es de obras menores realizadas en domicilio con lo cual los cascotes los tiran en el pinar depositado la mayoría de ellos en saco».

Además, desde la Sociedad de Cazadores agradecen la implicación activa de todos los participantes y afirman que seguirán cuidando de nuestro entorno. «Desde la organización queremos dar las gracias a todas las personas que participaron en esta jornada y agradecer como no al ayuntamiento y las empresas colaboradoras porque sin ella hubiese sido muy difícil llevar a cabo esta acción. La sociedad a partir de ahora pues seguimos haciendo nuestra campaña de colocación de carteles de concienciación en los caminos de acceso al Pinar para ver si así podemos en un futuro poder encontrarnos un pinar cada vez más limpio».