La búsqueda no se detiene MAF
Desaparición en Bohonal de Ibor

«Solo espero que tanto esfuerzo tenga su recompensa y la encontremos»

Enrique Fernández, uno de los hijos de Rosalía Cáceres, agradece la búsqueda que se está haciendo y el apoyo que vienen recibiendo

M.A.M.

Jueves, 4 de junio 2020, 11:42

Al cumplirse, el pasado lunes, una semana de la desaparición de su madre en Bohonal de Ibor, Enrique Fernández, hijo de Rosalía Cáceres, utilizó Facebook para agradecer la intensa búsqueda que se viene haciendo, ya que hasta el momento la familia se ha querido mantener al margen de los medios de comunicación.

«No voy a tener nunca una manera de agradecer el apoyo de todos los vecinos de Bohonal y de los pueblos de alrededor que han venido a colaborar en estos momentos tan duros. Una semana muy dura buscando y todos los vecinos, todos los días, al pie del cañón hasta que no pueden más. Pateando el campo con estas altas temperaturas, sin faltar voluntarios para salir a buscar mañana, tarde y noche. Incluso han venido con sus propios drones para colaborar», afirma.

Enrique Fernández califica después de «espectacular» el dispositivo de la Guardia Civil durante todos estos días.

«Creo que solo nos falta un cambio de suerte para que aparezca mi madre, buscando por tierra, aire y agua. Hoy se reforzó todo el dispositivo (por el lunes), volviendo helicópteros, drones, perros, buzos y muchos más agentes. Hoy junto a los efectivos de la Guardia Civil, agradecer su presencia a más de 250 voluntarios de toda la zona, Cruz Roja y Protección Civil».

De manera muy especial destaca el «gran apoyo» que están recibiendo del Ayuntamiento de Bohonal; de su alcalde, Francisco Álvarez, «que no está teniendo un buen estreno en el cargo, pero imposible hacerlo mejor», junto con Cristina Miguel Barroso, Aroa, Beatriz Orellana y todos los trabajadores municipales.

Un reconocimiento que hace extensivo a la Asociación de Mujeres y a ciudadanos de otros pueblos «que también colaboran con comida y bebida para reponer fuerzas después de cada batida. Sin palabras en general para todos, cerrando sus negocios para salir».

Publicidad

Para terminar, el hijo de Rosalía Cáceres agradece los comentarios, las llamadas o los mensajes de apoyo desde la distancia que reciben y que les dan fuerza para «intentar seguir con esta situación. »Solo espero que tanto esfuerzo tenga su recompensa y la encontremos«, añade.

La búsqueda continúa

Mientras tanto la búsqueda se ha reanudado en la mañana del jueves, con un grupo de voluntarios, por un lado, y agentes de la Guardia Civil, de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Cáceres, por otro.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad