César A. González
Lunes, 12 de agosto 2024, 12:59
Durante la tarde del viernes se declararon varios focos de incendio, así como algún conato en el pinar, por la carretera del baldío y zona colindante. Después de varias horas se pudieron localizar y sofocar todos, evitando que pudieran ir más allá.
Mientras se procedía a la extinción de los primeros, se pudo ver humo en más zonas, por lo que rápidamente se movilizaron efectivos hacia ellas, comprobando que estaban recién prendidos. Las zonas afectadas, dada la rápida intervención, no han sido muy amplias.
Tras activarse el protocolo, varios equipos de Retén Contra Incendios, dos medios aéreos y Policía Local, se pusieron automáticamente a trabajar para paliar el mal e iniciar la investigación.
Investigando sobre el terreno pudieron observar restos de papel que a modo de mecha habían pretendido ser usados para prender y que al ser arrojados desde un coche se apagaron en la caída. Otras de esas improvisadas mechas sí consiguieron llegar al suelo y son las que prendieron los focos.
Desde el Ayuntamiento se quiere agradecer públicamente el «esfuerzo y compromiso» de los allí presentes ante una situación tan crítica y adversa y que generó a todos «tanta rabia e impotencia».
Por último, solicita la colaboración ciudadana por si alguien puede aportar datos que permitan identificar al autor o autores y reforzar la investigación en marcha.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.