Borrar
Talayuela acogerá el 20 de abril una Jura de Bandera Civil

Talayuela acogerá el 20 de abril una Jura de Bandera Civil

Las personas interesadas en participar deben inscribirse antes del miércoles 5

César A. González

Miércoles, 27 de marzo 2024, 17:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Talayuela será escenario el próximo 20 de abril de una Jura de Bandera Civil, bajo la organización del Ejército.

La jura o promesa de bandera para la población civil es un acto militar solemne, cuyo objetivo es mostrar la fidelidad y lealtad a la nación a través de su mayor símbolo. Se trata de pronunciar una promesa que el ciudadano se hace a sí mismo y que puede desarrollar en cualquier entorno, tanto público como privado.

Para poder realizar este acto, los interesados deben rellenar la solicitud de juramento o promesa y enviar la instancia, antes del día 5, al Ministerio de Defensa a través de la Delegación o Subdelegación de su provincia de residencia. Para ello es necesario cumplir tres condiciones: ser mayor de edad, poseer nacionalidad española y no haber realizado otra en los 25 años anteriores. Está abierta a cualquier ciudadano.

Los interesados pueden recibir más información en la Oficina de Asistencia en Materia de Registro más cercana, https://administracion.gob.es/.../encuentraOficina.htm; en la Oficina de Información del Ayuntamiento (teléfono 927 57 82 34) o en la Universidad Popular (teléfono/WhatsApp 927 55 19 89).

Vestuario recomendado

Sobre el vestuario a utilizar, todo dependerá de la climatología que haga ese día, pero debe representar la solemnidad del acto. En cualquier caso, y por regla general, se pide que los hombres vayan de traje oscuro y las mujeres de traje corto.

Normalmente no se rechaza a nadie ni se le impide prestar juramento o promesa por su indumentaria, pero conviene seguir cierto protocolo a la hora de vestir. Y sobre todo sentido común.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios