campo arañuelo

Talayuela acogerá un foro debate sobre Agricultura, Ganadería y Agroindustria en el Hotel Talayuela Golf

REDACCIÓN

La Asociación para el Desarrollo del Campo Arañuelo y su entorno (Arjabor) continúa con los foros de debate que va a llevar a cabo hasta finales de la próxima semana con distintos sectores de la sociedad comarcal a fin de elaborar la estrategia de Desarrollo local participativo que necesita para optar a los fondos Leader del periodo 2023-2027.

A lo largo de esta semana se han celebrado 4 de las 7 mesas programadas para contar con la participación ciudadana, fundamental en la puesta en marcha metodología Leader que llevan desarrollando durante más de 25 años.

Hasta el momento se han llevado a cabo los foros debate de Turismo, Patrimonio y Cultura, celebrado en Casas de Belvís, Los foros de Servicios Sociales y Dependencia y el de Agentes Económicos y Sociales en el Edificio Sociocultural la Inmaculada y el Foro de Educación, Deporte y Juventud, en el Bar Natura.

Se han obtenido gran diversidad de aportaciones que se plasmarán en la futura Estrategia de Desarrollo Local Participativo para el periodo 2023-2027, siguiendo los criterios establecidos en la Orden que regula la selección de Estrategias de Desarrollo Local Participativas de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio.

La ciudadanía puede participar en la elaboración de la estrategia asistiendo a los Foros Debate y/o cumplimentando una encuesta de recogida de información general que está disponible en nuestra página web en el siguiente enlace https://forms.gle/z2Yj8sSpwkLKp1Lu8

Es próxima semana se celebrarán 3 nuevos foros debate orientados a los siguientes sectores:

Martes 17 de enero:

- Foro Debate sobre Agricultura, Ganadería y Agroindustria en el Hotel Talayuela Golf Talayuela, a las 12:00h.

- Foro Debate sobre Comercio y Pymes, en el Salón de Actos del Edificio Sociocultural La Inmaculada, Navalmoral, a las 20:30h.

Miércoles 18 de enero:

- Foro debate sobre Industria, energía y Logística, en el Salón de Actos del Edificio Sociocultural La Inmaculada, Navalmoral, a las 19:00h.

Cualquier persona interesada podrá inscribirse desde nuestra página web en el siguiente enlace https://arjabor.org/proyectos-y-actividades/elaboracion-edlp-23-27-arjabor/ o pulsando en el siguiente enlace https://forms.gle/dYXW9L7BcJCHoxko7

Por otro lado, también se están llevando a cabo los trabajos de elaboración de una síntesis de los proyectos financiados hasta el momento, enmarcados dentro la estrategia que se está ejecutando en la actualidad, además de la recopilación de los datos relativos a la evolución de la población, grado de ruralidad, estructura demográfica, tasa de paro y empleo y superficie protegida ambientalmente, etc.