

Durante el fin de semana, el Ayuntamiento de Talayuela, fiel a su comunicado diario para informar a los vecinos sobre el estado de la localidad con respecto a la crisis sanitaria del coronavirus, emitió nuevos informes.
En los mismos se comunica que la situación en la localidad es delicada en estos momentos, con un total de 35 casos positivos, 4 de ellos en el hospital, y 31 personas aisladas. Durante el fin de semana también se ha comunicado el fallecimiento de un residente de El Romeral.
La peor noticia llegó el sábado con el comunicado que informaba de nuevos contagios en la residencia El Romeral, lo que disparaba el número de positivos en la residencia de mayores hasta 39 casos. De ellos, 10 personas ya han fallecido, 3 personas se encuentran en ingreso hospitaliario y 26 en aislamiento. De estos últimos 23 son residentes y 3 trabajadores.
El Consistorio talayuelano lo explicaba en el parte diario número 35. «Desde el Ayuntamiento de Talayuela y, una vez recibida la información de las autoridades sanitarias competentes, comunicamos que debemos contabilizar 18 positivos, pero que, y siempre según informan las autoridades sanitarias, al haberse realizado las pruebas mediante test rápidos no conocemos con certeza el estado de la enfermedad, es decir, si continúan contagiados en este momento o si lo han pasado ya y han generado anticuerpos, pues este tipo de pruebas no tienen tanta precisión como la prueba de diagnóstico PCR. Esta es la información de la que disponemos en este momento, y así os la trasladamos».
En el resto de la localidad, existen 2 personas en ingreso hospitalario y 4 personas en aislamiento domiciliario.
Prórroga del estado de alarma
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez Pérez-Castejón ha comparecido este sábado también para anunciar que solicitará de nuevo al Congreso de los Diputados una prórroga del estado de alarma de quince días, hasta el 9 de mayo, pero suavizado en el caso de los niños.
Por su parte, el alcalde de la localidad, Ismael Bravo, ha compartido con sus vecinos en redes sociales sus sensaciones en estos duros momentos tras la subida de casos positivos en la localidad.
«Domingo por la tarde, el estado de alarma se amplía hasta el 9 de Mayo. En lo personal, puedo dar gracias, pues mi entorno está sano, en lo profesional cuento con mi trabajo, pero en lo vocacional, y lo quiero compartir con vosotros, estoy muy afectado.
Cada día hacemos todo lo que está en nuestras manos por luchar contra esta pandemia, estamos empleando todos los recursos de los que disponemos, tanto materiales como personales, pero siempre parece insuficiente.
Asumo y siento la responsabilidad de proteger a mi municipio, y creo, que la forma de actuar es la correcta, que las decisiones que tomamos son las necesarias para minimizar los efectos de la pandemia en todos los sentidos entre la población, pero hay una sensación de impotencia que vive conmigo. Aun así, me levanto cada día con la firme intención de ganar esta batalla, con fuerzas renovadas recibidas, tanto por los que están trabajando y dándolo todo, como por el ejemplo que mis vecinos me dan cada día..
Ésta es una situación para todos desconocida, nunca hemos vivido nada igual, os pido disculpas si en algo os he fallado, pero que no quepa la menor duda que estoy poniendo todo de mi parte, trabajando por éste, mi pueblo, para dejar atrás cuanto antes esta pesadilla y que con el tiempo, lo veamos como un doloroso recuerdo lejano.
Por mi forma de ser, sé que la esperanza siempre vencerá a cualquier otro sentimiento negativo, por eso no quiero quedarme hoy con sensaciones de pesimismo o derrota, estoy convencido que todos juntos venceremos».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.