Borrar
Paco Talayuela
Talayuela celebró el sábado la Jura de Bandera Civil ante cientos de personas

Talayuela celebró el sábado la Jura de Bandera Civil ante cientos de personas

Hasta 115 personas procedieron a jurar la bandera como muestra de fidelidad y agradecimiento a la patria

César A. González

Lunes, 22 de abril 2024, 11:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Talayuela recibió el sábado la visita del Ejército del Aire, cuyos representantes portaban varias banderas, entre las que destacaba la Bandera Civil para realizar un acto oficial de Jura de la Bandera.

Más de cien personas quisieron realizar el juramento, expresando así su fidelidad y servicio al país, ante las miradas de multitud de vecinos de la población.

En el acto estuvo presente el alcalde Roberto Baños, junto al resto de miembros de la Corporación Municipal. Baños expresó en su discurso que bandera, escudo e himno simbolizan a la madre patria. Rescatamos unas palabras:

«José María Escrivá hablaba del amor a la patria como algo grande y fundamental, que comprendía un amor por el territorio. Que pasaba por conocer y aceptar la historia y cultura; las costumbres y tradiciones… Un amor que no se entendía sin respeto y sin querer el bien del resto de los compatriotas, sin distinción de culturas, clases, grupos, ideologías o religión. En este 20 de abril, de forma voluntaria y libre nos hemos comprometido a velar por España y por los españoles, a defender los intereses comunes por encima de los propios».

Roberto Baños durante su intervención
Roberto Baños durante su intervención Paco Talayuela

En su tramo final indicó que no hace falta librar batallas en el frente para demostrar el amor a la bandera, sino que se puede cumplir como civiles, en casa, en el trabajo, con nuestras familias y amigos… Luchando como padres, hijos, como profesionales... Se trata, en definitiva, de ser buenos ciudadanos, buenos españoles y mejores personas sin avergonzarse de quiénes son.

Y además se hizo con un gran día soleado que hizo que todos disfrutaran del evento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios