FIESTAS DE AGOSTO 2019

Talayuela comienza las fiestas de la Virgen de la Asunción

La calle se prepara para el comienzo de las Fiestas 2019 /lmmg
La calle se prepara para el comienzo de las Fiestas 2019 / lmmg

Actuaciones musicales, suelta de vaquillas, actuaciones infantiles, eventos deportivos y la concentración de peñas animarán las Fiestas de Agosto 2019

Luis Miguel Martín
LUIS MIGUEL MARTÍN

Las Fiestas de Agosto 2019 darán comienzo en la noche de hoy con una doble actuación en la calle del Mercadillo y se prolongarán hasta el domingo 18. A las 22.30 horas de hoy miércoles, la orquesta 'Solera' abrirá el programa de actividades y le seguirá el Dj local 'Freddy Cocoon' a partir de las 2.30 horas.

Mañana jueves, 15 de Agosto, las actividades comenzarán con una nueva edición del Concurso de Pesca Infantil organizado por la Sociedad de Pescadores 'San Martín'. El evento se desarrollara de 9.30 horas a 13.00 horas en la charca de 'Las Mesillas'.

Por la tarde será el turno del pregón de estas Fiestas 2019, a cargo de 'Rebe y Marisol' del programa de televisión 'Los Gipsy Kings' a las 11.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento. A las 12.00 horas se realizará la Santa Misa en honor a la Virgen de la Asunción y a continuación se degustará sangría para todos los asistentes elaborada por la asociación de mayores 'Virgen de la Asunción'. A las 13.00 horas será el turno de la primera edición de la Concentración de Peñas de la localidad. Ya por la tarde a las 18.30 horas, se realizará la suelta de vaquillas al estilo tradición junto al pabellón municipal y las 20.30 horas en la Ciudad Deportiva una nueva edición del trofeo de fútbol 'Virgen de la Asunción' que en esta ocasión enfrentará al Talayuela y al Moralo. Por la noche, la jornada terminará con la actuación del cuarteto 'Analogig Band' a las 22.30 horas en la calle del Mercadillo.

El viernes 16, para paliar el calor veraniego se instalarán castillos hinchables acuáticos en la zona de la carretera de Santa María de 11.00 a 14.30 horas. Se recomienda llevar flotadores, colchonetas o cualquier elemento para deslizarse. Por la tarde, a partir de las 19.00 horas se desarrollará el tradicional concurso de natación en la piscina municipal organizado por la concejalía de Deportes. Las actuaciones nocturnas comenzarán a las 21.30 horas con espectáculo infantil de 'CircoGoteo' del Quinto Pino en la calle del Mercadillo. Le seguirán las actuaciones musicales del grupo 'Tai Tabú' a las 22.30 horas, tributo 'Hijos del Levante' a las 00.00 horas, el grupo 'Efecto Índico' a las 2.00 horas y cerrará la jornada Freddy Cocoon.

El sábado, 17 de agosto, la charanga 'Tío Maty' recorrerá las calles de la localidad amenizando a vecinos y visitantes desde las 12 hasta las 17.00 horas. Por la tarde, a partir de las 18.30 horas volverá la suelta de vaquillas al estilo tradicional junto al pabellón municipal. Por la noche y en paralelo a las actuaciones musicales se realizará una exposición y venta de artesanía en la calle del mercadillo de 21 a 1.00 horas. Las actuaciones comenzarán a las 22.30 horas con la actuación de la orquesta 'La Década' y cerrará la noche un Dj.

La última jornada de fiestas dará comienzo con la primera edición del Maratón de Pesca Diurno por parejas 'Virgen de la Asunción' organizado por la Sociedad de pescadores 'San Martín' desde las 9.00 horas en el pantano de Valdecañas. A las 10.00 horas será el turno de una de las actividades más concurridas y tradicionales de estas fiestas, 'El Día de la Bicicleta' organizado por el Club Ciclista de la localidad. Las inscripciones se realizaran a partir de las 9.30 horas en la calle del Mercadillo. Ya por la noche, a las 21.30 horas Talayuela volverá a disfrutar de la cena de la vaquilla en la que colaboran la Asociación de personas con discapacidad 'Valle del Tiétar' y la Asociación de mayores 'Virgen de la Asunción'. La actuación de 'Charly y Micro' cerrará el programa de fiestas 2019 a las 22.30 horas.