

Los jóvenes tenistas talayuelanos han realizado un destacado papel en el Máster Nacional del Circuito Aficionados 2021 que ha finalizado este lunes en Valladolid. Tres de los participantes talayuelanos se han proclamado campeones en la fase final.
Con el Pabellón Pilar F. Valderrama lleno (al 80% por medidas sanitarias), la Fiesta del Tenis volvió a culminar un nuevo año lleno de tenis junto a las «Finales del Circuito Aficionados 2020 y 2021», organizadas por la Real Federación Española de Tenis (RFET), en colaboración con la Federación de Castilla y León.
El punto culminante de la jornada fue el partido de exhibición disputado por el ex número uno del mundo Juan Carlos Ferrero y la joven promesa del tenis español Daniel Rincón.
El partido terminó del lado de Rincón, quien se llevó el super tiebreak decisivo por un ajustado 12-10. El primer set fue para Juan Carlos Ferrero, por 5-7, y el segundo para Daniel Rincón, por 6-3.
Por la mañana, se terminó el Master del Circuito Aficionados 2020 y 2021, después de 3 días de competición, que contó con gran afluencia de participación.
Durante el torneo, los representantes talayuelanos obtuvieron grandes resultados consiguiendo Marcos Oliva el título en categoría sub 18, David de Pedro fue campeón sub 12 y subcampeón sub 15, Alejandro Gil logró el número 1 en categoría sub 15 y subcampeón en sub 12 y Marina Sánchez logró una meritoria participación llegando a semis de consolación.
Además, durante el evento, Juan Carlos Ferrero y Daniel Rincón participaron también en un clinic con todos los jugadores clasificados al Master del Circuito Aficionados, juntando al tenis amateur con el tenis profesional, haciendo de este día una gran «Fiesta del Tenis».
Tras el partido de exhibición, los campeones y finalistas de las Finales del Circuito Aficionados 2020 y 2021 pudieron ser protagonistas de la presentación del Master Futuro con todos los jugadores profesionales, saltando a la pista en la presentación para fotografiarse con ellos.
La jornada concluyó con varios actos de homenaje. Miguel Díaz, presidente de la RFET, Jose Luis Corujo, presidente de la FTCL, y Anabel Medina, capitana de la Selección Española MAPFRE de tenis femenina, fueron los encargados de entregar los reconocimientos.
Daniel Rincón, reciente campeón del US Open Junior, recibió el primer reconocimiento por su gran triunfo en Nueva York. Juan Carlos Ferrero también fue reconocido por su exitosa trayectoria deportiva. El siguiente reconocimiento fue para el periodista deportivo José Ignacio Tornadijo, por sus más de 3 décadas de excelente trabajo en los medios de comunicación. Por último, el Ayuntamiento de Valladolid fue reconocido por su ayuda e implicación con el tenis, que recogió Alberto Bustos, concejal de participación ciudadana y deportes.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Síntomas que pueden alertar de un posible cáncer de vejiga
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.