ÁLVARO RUBIO
Viernes, 24 de febrero 2023, 21:41
En Extremadura solo hay tres municipios que se consideran jóvenes, es decir, menos del 16% de su población tiene 65 años o más. Todos ellos están en la provincia cacereña y son Collado de la Vera, Talayuela y Toril.
De hecho, la localidad de Talayuela es la que registra la edad media más baja de la región, con 39,7 años. En la provincia de Badajoz, es Torremejía el que se sitúa como el municipio con la edad media más baja, con 41,5 años, según el INE.
Son una de las pocas poblaciones en la comunidad autónoma que 'escapan' al envejecimiento, pues en el 92% de ellas el 20% de sus vecinos tiene 65 años o superan esa edad.
Solo 28 se encuentran en lo que la estadística denomina en transición, es decir, que entre el 16% y el 20% de su población son personas mayores de 65 años.
Noticia completa en HOY.es
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.