Hoy Talayuela cumple 50 números
Desde la crónica política a la social, educativa, cultural o deportiva, este periódico siempre ha puesto el foco en la 'gente cercana' que vive en las calles talayuelanas
Con la única intención de que el protagonismo lo tenga siempre la ciudadanía a través de sus múltiples consecuciones, hechos que trascendían de lo cotidiano o éxitos relevantes que marcaron de forma trascendental las vidas de las personas que los protagonizaban nacía el 27 de marzo de 2014 Hoy Talayuela.
Hoy Talayuela distribuye en esta ocasión su número 50. Serán 1.000 ejemplares de una edición especial que festeja con esta cifra redonda la permanencia de un modelo de prensa de cercanía, los hiperlocales.
Más de 8 años contados a través de los 50 números que ha publicado Hoy Talayuela en su edición papel de forma ininterrumpida y con más de 10.000 publicaciones en su formato digital.
Durante estos años hemos contado el seguimiento de la actualidad política local y sus cambios de color en el gobierno, que se producían en 2019, tras doce años de trabajo de Raúl Miranda al que sucede desde entonces la agrupación psocialista de Ismael Bravo.
Más de un centenar de entrevistas a personas cercanas a través de nuestras secciones y el seguimiento al modo en que durante estos años ha evolucionado talayuela. También en materia de infraestructura, hemos contado las mejoras realizadas en instalaciones municipales como el Parque Natural, el pabellón polideportivo, las oficinas de la Universidad Popular, la Casa de la Cultura, las nuevas oficinas de la Policía Local o en la pavimentación de la calle Manuel Más.
También contamos diferentes intervenciones sobre el alumbrado público, la importancia de la limpieza de nuestro entorno como en las zonas de pinar y dehesa o la llegada de la fatal plaga del picudo rojo que ha devastado emblemáticas palmeras en diferentes puntos de la población.
No podíamos perdernos en estos años, y no lo hicimos, el nivel de formación de nuestros centros educativos, con numerosísimos éxitos personales y colectivos, que fuimos relatando, en el San Martín, el Gonzalo Encabo, el Juan Güell o las Escuelas Profesionales.
Desde el punto de vista industrial contamos las evoluciones de firmas como Talayuela Solar o Cetarsa pero también de pequeñas empresas de nuestro Municipio. Siendo el proyecto de las fotovoltaicas un soplo de aire fresco en cuanto a empleo para los vecinos y fondos para el Ayuntamiento. También hemos seguido la situación de los agricultores locales y de la zona, en especial al sector tabaquero que vive en una lucha continua.
Las acciones constantes de diferentes colectivos apoyando en situaciones límites de carácter humanitario, nos hablaban en cada noticia de la solidaridad de un pueblo, cuya foto fija también se detuvo en determinados momentos junto a los más necesitados en una crisis sanitaria que nos hizo pasar durante más de dos años una montaña rusa de emociones por el covid-19.
Talayuela es cultura y por eso mismo hemos contado todas y cada una de las actuaciones y aportaciones culturales ofrecidas para los vecinos del municipio siendo altavoz de los estrenos individuales o colectivos ya fueran, presentación de libros, musicales, teatrales, circenses, de artesanía, danza…
En materia deportiva, muchos han sido y son los deportistas que hemos visto crecer, destacar y representar a su pueblo a nivel regional, nacional e internacional. Fútbol, fútbol sala, baloncesto, tenis, pádel, kárate, defensa personal, hípica, motocross, golf, natación, atletismo, ciclismo, btt, boxeo, kick boxing, caza, pesca o tiro al plato han sido algunos de los deportes con los que los vecinos han vibrado durante estos años.
Es un capítulo de temas varios, accedíamos a las sucesivas actuaciones y operativos de la Policía Local y también de la Guardia Civil y presentamos la fundación de Protección Civil en el Municipio.
Hoy Talayuela, fue testigo de todo ello. Agradecer como siempre la colaboración de todas aquellas personas que con su ayuda hacen que este proyecto continúe informando sobre la actualidad de Talayuela.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.