Borrar
Joaquín Alcalde, Erica Morales y Roberto Baños en Madrid HOY
Talayuela se incorpora a la Red Nacional de Pueblos Acogedores para teletrabajar

Talayuela se incorpora a la Red Nacional de Pueblos Acogedores para teletrabajar

Será el único municipio de la provincia que pertenezca al colectivo

César A. González

Martes, 9 de julio 2024, 13:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Talayuela se ha incorporado a la Red Nacional de Pueblos Acogedores para teletrabajar. Dicha red está integrada en este momento por 44 localidades de 14 provincias, y se asienta con el propósito de promocionar la España rural como destino para el trabajo en remoto, el 'teletrabajo'. Es el único municipio de la provincia de Cáceres en pertenecer al colectivo.

El alcalde talayuelano, Roberto Baños, asistió el pasado día 1 a una reunión en Madrid junto al presidente de El Hueco, Joaquín Alcalde, y a la responsable de Sostenibilidad de Statkraft en España, Erica Morales para poner en marcha este proyecto.

El Hueco forma parte de la ONG Cives Mundi y tiene como objetivo «promover el emprendimiento social en zonas rurales y escasamente pobladas». Por su parte, Statkraft, que ha construido y opera dos plantas solares en el municipio, colabora con esta entidad en su misión para impulsar la innovación social en territorios rurales.

Baños afirmó en su intervención que Talayuela cumple los requisitos al tener todos los recursos necesarios: buenas telecomunicaciones (fibra óptica y 4G), servicios básicos cubiertos como cabecera de comarca y gran atractivo en espacios patrimoniales, de naturaleza o de ocio.

«Además nuestro pueblo se distingue por sus gentes acogedoras y hospitalarias», afirmó.

Este proyecto busca ofrecer pueblos de zonas rurales en los que se garanticen las condiciones necesarias y favorecedoras para que personas de toda Europa que deseen y puedan desarrollar su trabajo de forma telemática, se muden, se asienten en las localidades y, al mismo tiempo, contribuyan a dinamizar y repoblar las zonas rurales.

Plataforma digital

En la plataforma digital 'www.pueblosacogedores.com' personas de cualquier lugar del mundo que estén interesadas y buscando un pueblo de la España rural desde el que 'teletrabajar', ya sea en periodos de tiempos cortos, medios o largos, puede encontrar una amplia oferta de ubicaciones junto con los recursos y servicios que les ofrecen estas poblaciones.

Desde ahí pueden gestionar su alojamiento y visualizar las facilidades e información relevante para vivir de cada municipio anfitrión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios