Un año más, Talayuela presenta la media de edad más baja de la región, 39 años. Por otro lado, la localidad cacereña de Campillo de Deleitosa ha sido en 2020 el municipio extremeño más envejecido, con 66,8 años de media de sus habitantes.
Así se recoge en los datos del Padrón Municipal de 2020 elaborado por el Instituto Nacional de Estadística, que señala que la edad media de los habitantes de Extremadura el pasado año fue de 44,8 años.
De acuerdo a estos datos, en el 64,9 por ciento de los municipios extremeños, al menos uno de cada cuatro habitantes tiene 65 o más años, y solo hay cuatro municipios en Extremadura clasificados como «jóvenes», es decir, aquellos que tienen menos de 16 por ciento de mayores de 65 años.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Valdecilla agota las plazas MIR de Anestesia y de Ginecología
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.