50 EDICIONES HOY TALAYUELA

«Hoy Talayuela: un orgullo y un lujo para nuestro pueblo»

REDACCIÓN HOY TALAYUELA
REDACCIÓN HOY TALAYUELA

En la simbología china, el Iching, número 50, es conocido como «el caldero» y es considerado como símbolo de Equilibrio y Armonía. En numerología, también es un símbolo de libertad y capacidad para tomar nuestras propias decisiones o para ganar experiencia. En el tarot egipcio, representa la capacidad de incluir en nuestras vidas personas con las que tenemos algo en común.

Casualidades de la vida o no, pero precisamente, en este mes de mayo de 2022, son 50 los números publicados por el Diario Hoy Talayuela. Es evidente que para un pueblo como Talayuela, contar con un medio de comunicación local, es todo un orgullo y un lujo que no está al alcance de cualquiera. El esfuerzo, el trabajo, la dedicación y el amor por su tierra, por su pueblo y por sus gentes, ha conseguido que Luis Miguel Martín llegue a los 50 sin aún haberlos cumplido todavía.

Contar con un medio de comunicación serio, actual y objetivo, es un símbolo, no sólo de madurez democrática y social, sino también de riqueza informativa y educativa. Recuerdo, allá por el año 2013, cuando vimos nacer este ambicioso proyecto, (¡Nada más y nada menos que en una Biblioteca Municipal!), donde los invitados tomaban sus viandas rodeados de maravillosas aventuras encuadernadas y paginadas. ¡Qué mejor lugar para que nazca un periódico que un espacio repleto de letras, esperando a que alguien las acaricie para transmitir mensajes, ideas, emociones, momentos, lugares, sucesos, humor o simplemente informaciones que hacen Historia!

Desde el ámbito educativo, enseñamos a nuestros peques a vivir en libertad, a entender lo que es la democracia o a respetar lo diverso; lo diferente. Gracias a ello, libremente, serán capaces de tomar sus propias decisiones y de acumular experiencias que les hará ser mejores personas. Pero si todo ello fluye, acompañado de 50 números del Diario Hoy de Talayuela, podremos entender la importancia de compartir o de caminar juntos en busca de momentos, metas, utopías, sueños o personas con las que tenemos mucho en común.

Hoy, quiero Felicitar y dar la Enhorabuena a nuestro Diario Hoy de Talayuela por hacernos partícipes de sus 50 publicaciones. Además, quiero dar las gracias, en nombre del CEIP GONZALO ENCABO y en el mío propio, a quien, de forma callada, continua escribiendo la historia de nuestro pueblo, engarzando letras e imágenes para, finalmente, ayudarnos a ser más libres, más críticos, más tolerantes, más maduros, más respetuosos y más humanos.

¡GRACIAS DE TODO CORAZÓN Y FELIZ QUINCUAGÉSIMA PUBLICACIÓN!

¡GRACIAS POR EDUCARNOS CON VUESTRA INFORMACIÓN!