Borrar
El alcalde en su intervención en la Feria Internacional de Turismo en Madrid AT
Talayuela presenta en Madrid, en la Fitur, su propuesta de turismo rural

Talayuela presenta en Madrid, en la Fitur, su propuesta de turismo rural

El alcalde, Roberto Baños, puso como abanderados las instalaciones de Talayuela Golf y la riqueza ambiental y paisajística del entorno

Viernes, 26 de enero 2024, 11:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El jueves fue un día muy especial para el turismo de la comarca del Campo Arañuelo en general y de Talayuela en particular, al presentarse en la Feria Internacional de Turismo, FITUR, el proyecto 'A todo golf' para dar a conocer el turismo rural del entorno y atraer a través de esa iniciativa futuros visitantes.

La representación talayuelana fue liderada por el alcalde, Roberto Baños, quien incidió en los privilegios de tener un campo de golf como el de Talayuela Golf, el pinar o el entorno natural de la ribera del Tiétar.

En ese sentido señaló que «siempre nos han dicho que somos la puerta. La puerta a la Vera, la puerta a Campo Arañuelo, la puerta a Monfragüe ... Pero muchas veces una puerta no es sólo un paso, en ocasiones la puerta es un monumento en sí misma. Un destino y un tiempo por conocer y del que disfrutar. Talayuela Golf, un campo especial, el primer campo de golf público de 18 hoyos de Extremadura, enraizado en la esencia de nuestra dehesa y conservando la naturaleza tan mágica que lo caracteriza. Severiano Ballesteros lo vio y supo entender y respetarlo, aunando su amor por el entorno y la pasión por este deporte que había en nuestro pueblo»

Baños agregó que desde Fitur los talayuelanos invitan a visitarlos, a disfrutar de un verano entre campos de tabaco verdes haciendo la ruta del tabaco por secaderos de ladrillo viejo consideradas joyas arquitectónicas; a ver su otoño entre pinares; a sentir un invierno cargado de tradiciones como la matanza y a gustar de primaveras que huelen a retama en las que disfrutar de la Feria del Caballo en San Marcos.

Y por supuesto hubo momentos para eventos culturales «tan especiales y emocionales», según el alcalde, como la Pasión Viviente, que cuenta con más de 200 vecinos en su elenco que cada Miércoles Santo llevan a cabo la representación de la Pasión y Muerte de Cristo de forma altruista, atrayendo el último año a más de 4000 espectadores.

Para terminar afirmó que «Talayuela es motivo, es excusa, es consecuencia, de deporte, de naturaleza, de cultura… nuestro pueblo es esa puerta en la que si uno se para, corre el riesgo de quedarse».

María Lamas, Felipe Bravo, Roberto Baños y Olga Bravo en Madrid
María Lamas, Felipe Bravo, Roberto Baños y Olga Bravo en Madrid AT

El alcalde estuvo acompañado en Madrid por el director-gerente de Talayuela Golf, Felipe Bravo; la teniente de alcalde, Olga Bravo, y la concejala de Turismo, María Lamas.

La propuesta se ratificó con un vídeo promocional que refleja todo lo que Talayuela desea ofrecer a sus visitantes. https://www.facebook.com/100093586070373/videos/pcb.252199871242880/748489010174701

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios