El Ayuntamiento de Talayuela publicó el pasado 5 de julio en su sede electrónica la aprobación definitiva de la la rebaja del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a las empresas del municipio que generen empleo y también a las de nueva actividad.
Según la publicación, se establece una bonificación del impuesto a favor de cada grupo de bienes inmuebles de características especiales a favor de las construcciones, instalaciones u obras que sean declaradas de especial interés o utilidad municipal por concurrir circunstancias sociales, culturales, histórico-artísticas o de fomento del empleo que justifiquen tal declaración. Corresponderá dicha declaración al Pleno de la Corporación y se acordará previa solicitud del sujeto pasivo, por voto favorable de la mayoría simple de sus miembros.
De esta forma, las empresas recibirán según su inversión y el número de nuevos empleados una bonificación de entre el 35 por ciento y el 10 por ciento del IBI.
Dichas circunstancias de inversión y puestos de trabajo creados han de ser simultáneas, siendo los trabajadores a contratar vecinos del municipio de Talayuela. El plazo de disfrute de la bonificación será de un máximo de 3 años.
Además, también se ha comunicado el levantamiento de la suspensión del cobro de las tasas relativas a los servicios de Ayuda a Domicilio y ocupación de la vía pública por mercadillo ambulante.
La medida que fue aprobada inicialmente por resolución de alcaldía en abril de 2020 y la medida ha tenido vigencia durante todo el periodo de cuarentena decretado por el Gobierno de España.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.