El Ayuntamiento de Talayuela publicó el pasado 5 de julio en su sede electrónica la aprobación definitiva de la la rebaja del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a las empresas del municipio que generen empleo y también a las de nueva actividad.
Según la publicación, se establece una bonificación del impuesto a favor de cada grupo de bienes inmuebles de características especiales a favor de las construcciones, instalaciones u obras que sean declaradas de especial interés o utilidad municipal por concurrir circunstancias sociales, culturales, histórico-artísticas o de fomento del empleo que justifiquen tal declaración. Corresponderá dicha declaración al Pleno de la Corporación y se acordará previa solicitud del sujeto pasivo, por voto favorable de la mayoría simple de sus miembros.
De esta forma, las empresas recibirán según su inversión y el número de nuevos empleados una bonificación de entre el 35 por ciento y el 10 por ciento del IBI.
Dichas circunstancias de inversión y puestos de trabajo creados han de ser simultáneas, siendo los trabajadores a contratar vecinos del municipio de Talayuela. El plazo de disfrute de la bonificación será de un máximo de 3 años.
Además, también se ha comunicado el levantamiento de la suspensión del cobro de las tasas relativas a los servicios de Ayuda a Domicilio y ocupación de la vía pública por mercadillo ambulante.
La medida que fue aprobada inicialmente por resolución de alcaldía en abril de 2020 y la medida ha tenido vigencia durante todo el periodo de cuarentena decretado por el Gobierno de España.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Cachorro entrega a Roma la procesión de todos los tiempos
ABC de Sevilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.