SEMANA SANTA

Talayuela representa de nuevo 'La Pasión' esta Semana Santa

Talayuela representa de nuevo 'La Pasión' esta Semana Santa

La representación, que será hoy miércoles, día 17 de abril, comenzará a las 21.00 horas

Luis Miguel Martín
LUIS MIGUEL MARTÍN

Esta Semana Santa será representada de nuevo 'La Pasión' en el municipio de Talayuela con la ilusión de convertirse en tradición y lo que empieza a ser una realidad, como actividad turística. Una actividad organizada de forma altruista por un numeroso grupo de vecinos con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

La obra supone un atractivo más en la oferta cultural de la Comarca del Campo Arañuelo y que tras una primera etapa hace unos quince años, la representación de 'La Pasión' volvió en 2018 con fuerza para asentarse. Se trata de un encuentro único en toda la provincia en el que colaboran más de un centenar de actores dando vida a los distintos personajes en los diferentes escenarios repartidos por la localidad.

El mimo y el perfeccionamiento que el año pasado se le dio a la obra, continúa creciendo de la mano de los más de 120 actores y figurantes aficionados a los que se suman ayudantes en distintas áreas que toman parte en esta recreación bíblica, entre los que hay «familias enteras», y que intentan transmitir «lo mejor posible» los sentimientos que generan la pasión, la muerte y la resurrección de Cristo. Todos ellos, vecinos de la localidad, son los que hacen posible esta representación de carácter gratuito. Para esta representación, los actores ensayan durante meses antes de la celebración de la obra. Una representación teatral de iniciativa popular que se convertirá en un «referente cultural» de la provincia. Los detalles en los escenarios o los ropajes que se usarán para la obra pretenden ser fieles a la historia y son diseñados por los propios actores, que cuidan tanto la confección como el color.

La representación, que será hoy miércoles, día 17 de abril, a las nueve de la noche, se desarrollará en cuatro distintos lugares del casco urbano del municipio, adaptados a las necesidades de la obra, durante aproximadamente dos horas.

El evento contará con nuevos decorados para la puesta en escena de las diferentes localizaciones. El encendido de luces comenzará en la Plaza del Ayuntamiento, primer escenario, donde se representará la escena de 'La Última Cena'. En la zona del 'Malagón', muy cercana a la primera escena, se representará 'el Huerto de los Olivos' y desde ahí la comitiva se desplazará por la calle Manuel Más. A lo largo de este último recorrido los visitantes verán 'Las Negaciones.' La representación continuará en el Parque Infantil de la calle Manuel Más donde se realizará 'El Sanedrín' para proseguir por las calles de Las Madres y Álvarez Quintero donde se llevarán a cabo 'Las Caídas'. La última parte de la obra y por lo tanto el último escenario acogerá 'La Crucifixión' que se representará junto a la iglesia nueva.