Borrar
Trabajos de reparacion una de las averías AT
Talayuela sufre varias averías en el suministro de agua

Talayuela sufre varias averías en el suministro de agua

La mayoría en el entorno de Martínez Camargo y Francisco Pizarro, debido a una obstrucción por la presencia de toallitas higiénicas

César A. González

Jueves, 8 de febrero 2024, 14:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El miércoles se produjeron varios problemas con la circulación del agua por las tuberías de Talayuela, según informó la empresa concesionaria del servicio, Aquanex, en el entorno de las calles Martínez Camargo y Francisco Pizarro.

Primero se hicieron notar en la calle principal, Martínez Camargo y alrededores, al dañarse varias tuberías que trastocó el suministro de agua en varias calles adyacentes que fueron reparadas en las primeras horas de la tarde.

Pero luego vino lo peor. En la calle Francisco Pizarro surgió otra avería mucho más importante, llegando a salir el agua a la superficie, acabando de repararlo entre bomberos y técnicos de Aquanex hacia las 21.00 h.

Las causas de estos estragos se deben a una obstrucción de un gran tapón de toallitas higiénicas, al igual que ha ocurrido con varias de las ultimas averías en diferentes puntos de la red.

Llamamiento ciudadano

Por ello desde el Ayuntamiento se hizo un llamamiento a la ciudadanía para prevenir los atascos en las redes de saneamiento evitando tirar toallitas, otros objetos o desperdicios por los inodoros, recordando de esta manera que las toallitas higiénicas, refrescantes o de bebé, no se desintegran, sino que se acumulan en las redes.

Incluso si se anuncian como desechables, necesitan varios días para descomponerse, ocasionando el mismo problema de atasco por acumulación.

Tomen nota, puesto que no es la primera vez que ocurren este tipo de incidentes en el municipio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios