DEPORTES, FÚTBOL

El CP Talayuela, tras un sueño

El CP Talayuela, tras un sueño
lmmg

El conjunto talayuelano venció por 4-1 al Lobón en el primer encuentro de la fase de ascenso

Luis Miguel Martín
LUIS MIGUEL MARTÍN

El CP Talayuela desplegó su mejor juego para desbordar al Lobón y hacerse así con una importante victoria por 4-1 en su primer partido de ascenso a la Tercera División Nacional.

Paso al frente de los chicos de Álvaro Díaz en la búsqueda del sueño del ascenso. La apuesta por el fútbol combinativo junto con la presión alta para enfrentarse al mejor equipo del Grupo III surtió los efectos deseados.

Los anfitriones no variaron su planteamiento habitual de toda la temporada y consiguieron tan buen resultado como en las últimas jornadas. En una primera parte muy trabajada, el Lobón sufrió el asedio continuo de los azulones que consiguieron tres dianas en los primeros 45 minutos. Fernando Barquilla por partida doble en los minutos 20 y 44 y Adrián Fernández en el 32 lograron el 3-0 con el que se llegaría al descanso.

En la segunda parte, el equipo de Díaz Miranda mantuvo todo su carácter y mantuvo la presión. Ya casi al final del partido, unos minutos de lucha y juego duro por parte del Lobón no arrugó en ningún momento al conjunto talayuelano. El Lobón marcaría a pocos minutos del final en una jugada aislada y Jonathan Castro, de penalti, logró el definitivo 4-1 en el último minuto.

El equipo cumplió y la afición también. Gran ambiente el que se vivió el domingo por la tarde con cientos de aficionados que ayudaron en la victoria del equipo con ánimos y vítores durante los 90 minutos que llevaron a los azulones en volandas.