MEDIO AMBIENTE

La E.P. «Talayuela verde y circular» cuida nuestro entorno

Alumnos de la Escuela Profesional /@Talayuela Verde y Circular
Alumnos de la Escuela Profesional / @Talayuela Verde y Circular

En breve, los alumnos llevaran a cabo tareas de repoblación en la dehesa boyal

REDACCIÓN HOY TALAYUELA
REDACCIÓN HOY TALAYUELA

La escuela profesional «Talayuela Verde y Circular» ha comenzado las tareas de desbroce, limpieza del monte, poda y apostado en el pinar Talayuela.

Desde el pasado mes de diciembre 15 alumnos, realizan tareas de conservación dentro del desarrollo de los certificados de profesionalidad de Actividades auxiliares en trabajos forestales.

Las labores que están realizando son tareas a contrarreloj debido al escaso tiempo con el que cuentan para poder realizaras, ya que los permisos de trabajo no permiten la continuación de las mismas pasado el día 28 de febrero.

Principalmente en los meses de enero y febrero se han llevado a cabo labores de poda de pinos, encinas y robles, desbroce de malezas y matorrales, conservación del matorral noble y apostado de robles. Próximamente los alumnos y alumnas de la Escuela talayuelana, llevaran a cabo otras actividades como repoblaciones forestales en la dehesa boyal, desbroce de malezas en parques y jardines públicos, cultivo intensivo de encinas, la colocación de trampas para cerambícidos y orugas procesionarias… etc.

Anteriormente los alumnos, han recibido formación sobre las ventajas de nuestro entorno como saber reconocer las plantas aromáticas y medicinales, la gran variedad de setas y hongos que tienen nuestros montes, y por supuesto aplicando buenas prácticas a la hora de recolectar estos productos o cuál es el procedimiento para poder resinar analizando junto con profesionales del sector las posibilidades de negocio que hay en el pinar de Talayuela.

«Hay que dar a conocer los valores ambientales que posee el pinar de Talayuela, y que estás labores de limpieza y cuidado se sigan llevando a cabo, además de educar en conciencia ambiental para que todos nos preocupemos de la lucha y defensa de nuestro entorno», apuntan desde la Escuela en redes sociales.