DEPORTES, FÚTBOL

El Talayuela visitará mañana Piornal a por su sexta victoria

Imagen del útlimo partido en casa /FCS
Imagen del útlimo partido en casa / FCS

Tras vencer el pasado fin de semana ante el Santa Amalia, los azulones quieren afianzarse en puestos de play off

Luis Miguel Martín
LUIS MIGUEL MARTÍN

El CP Talayuela avanza con paso firme una semana más en el grupo 1 de la Primera División Extremeña en el que se sitúa sexto, empatado a puntos con el cuarto y el quinto de la tabla, con 18 puntos.

Los talayuelanos se enfrentarán mañana domingo al CF Piornal, octavo con 12 puntos, que viene de perder en casa del líder, el Montehermoso, por 3 goles a 1.

En el caso de los azulones vienen de vencer por la mínima en Talayuela al Santa Amalia en un partido duro por parte de ambos equipos. Los locales salieron de inicio con Javi, David Fernández, Iván, Cesar, Alejandro Arroyo, Adrián, Fran Mancha, Jonatan Paniagua, Raúl, Luismi y Alejandro Martín.

La primera parte transcurrió sin grandes destellos por parte de los equipos, con alguna ocasión para el CP Talayuela. Centrándose todo el juego en el medio campo donde los dos equipos mostraron su fuerza hasta llegar al final de la mitad de partido.

En la segunda parte se vio un partido con algo más de verticalidad pero que igualmente se disputó la mayor parte de los minutos en la zona media. Los azulones comenzaron a tener ocasiones a partir del minuto 60 con una internada de Adri 'Boli' que falla sólo contra el portero, rematando Raúl con el portero ya batido y sacando in extremis el defensa bajo palos.

Álvaro Díaz, entrenador del Talayuela, dio entrada en la segunda parte a hasta cuatro jugadores para dar frescura al equipo. Momento en el que se revolucionó el encuentro con unos minutos de ida y vuelta con continuos ataques por ambas partes. Tras varias contras, Alejandro Arroyo por fin se quedó sólo contra el portero y a punto de tirar a puerta, penalti tras fea entrada por detrás de un defensa del Santa Amalia que le costó la roja. Adri 'Boli', sería el encargado de tirar la pena máxima en el minuto 76 para subir el 1 a 0 al marcador.

A partir de ahí, continuó el partido en la misma línea hasta antes del gol. Un encuentro de continuos ataques en ambas porterías en el que el Santa Amalia tuvo varias ocasiones para subir las tablas al marcador. Los azulones también tuvieron varias oportunidades de aumentar la ventaja con dos claras ocasiones en los últimos minutos con dos contras muy claras que finalmente no pudo materializar.

Partido igualado, en el que los centrocampistas locales supieron leer muy bien el partido para ayudar al esfuerzo de todo el equipo por quedar los tres puntos en casa. Duro y agresivo en varios momentos del encuentro en el que se vieron algunas entradas a destiempo que pudieron evitarse por ambas partes.

Sobre incidencias, el colegiado Abel Bermejo tuvo que sacar hasta siete tarjetas amarillas y una tarjeta roja. El Talayuela recibió cinco tarjetas amarillas para Adrián Fernández, César, Marco, Luismi e Iván.

Importante victoria para el conjunto local que logra de esta manera llegar a la jornada 10 sin perder de vista los puestos de cabeza. Montehermoso, se encuentra en cabeza de la clasificación con 23 puntos seguido de Chinato y Miajadas con 22 puntos a tan solo 4 de los talayuelanos.

En cuanto a las estadísticas, el conjunto azulón es el tercer equipo menos goleado con 5 tantos siendo el Montehermoso el equipo menos goleado con 3 goles. Moraleja con 26 goles, es el equipo más goleado. Sobre los goles a favor, los talayuelanos suman 12 dianas por 26 del conjunto más goleador, el Chinato.

Décima jornada de liga que arrancará para el Talayuela mañana en el campo municipal de Piornal donde los talayuelanos intentarán conseguir su sexta victoria de la temporada en la que ha cosechado además, tres empates y una derrota.

 

Fotos

Vídeos