

César A. González
Jueves, 13 de marzo 2025, 23:02
La Pasión Viviente talayuelana ya tiene fecha, el sábado 12 de abril. Este año se ha cambiado, ya que no se celebrará el Miércoles Santo tal y como se venía realizando, para que pueda permitir una mayor asistencia de público a este popular evento.
Un año más, centenares de vecinos escenificarán los últimos momentos de la vida de Jesús. Todo ello tras meses de ensayos y preparativos.
Partirán desde el suceso de La entrada a Jerusalén y La Última Cena en la Plaza Real, junto a la iglesia de San Martín y el Ayuntamiento, un escenario en el que el recogimiento, el silencio y la devoción se imponen.
De allí se moverán al Corral Concejo donde se escenificará el Huerto de los Olivos. Los actores se dirigen a continuación a la calle Manuel Mas, donde se desarrollan las negaciones, al parque de Juanjo donde se representa El Sanedrín.
A continuación los espectadores seguirán en silencio a Cristo llevando la cruz hasta la calle de Las Madres, trayecto donde tienen lugar las caídas en un tortuoso camino que conduce a las proximidades de la iglesia nueva, donde se representa la crucifixión, finalizando así el evento.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.