CAMPO ARAÑUELO

El taller ocupacional APTO celebra una jornada de puertas abiertas

Participantes en una de las charlas. /mam
Participantes en una de las charlas. / mam

M.A.M. y REDACCIÓN HOY TALAYUELA

La Asociación de Padres y Madres del Taller Ocupacional (APTO) celebrará el viernes una jornada de puertas abiertas en su centro de Navalmoral destinada a responsables de entidades y asociaciones que fomentan el ocio y el deporte en nuestra zona, para dar a conocer su labor y las actividades que allí se desarrollan.

Uno de los principales objetivos de APTO es promover la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual de nuestro entorno. En esta línea se enmarca el proyecto 'Únete a la discapacidad', que viene llevando a cabo a lo largo del presente año a través de la información y sensibilización a los agentes sociales, «dando a conocer la realidad que viven las personas con discapacidad intelectual, transformando mitos y prejuicios establecidos sobre este colectivo, aportando pautas básicas de intervención y concienciando sobre la importancia de crear espacios sociales cada vez más inclusivos y normalizadores donde todas las personas tengamos las mismas oportunidades de participación», señalan.

Precisamente una de las últimas actividades de 'Únete a la discapacidad' será esta jornada de puertas abiertas. «Durante este día las personas asistentes disfrutarán de la experiencia de compartir el día a día del Centro, participando en las actividades cotidianas junto a las personas usuarias y el equipo de profesionales dentro de un entorno inclusivo y accesible», explican.

Otras actividades

Entre las actividades desarrolladas los organizadores destacan varias charlas y jornadas de puertas abiertas ofrecidas a trabajadores sociales responsables de servicios públicos del sector educativo, sanitario y de Servicios Sociales de Base y Comunitarios, así como a responsables de entidades culturales y formativas procedentes del sector público, tejido empresarial local y tercer sector.

El proyecto se ha llevado a cabo a través de la convocatoria anual de Programas de Normalización de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, que en este caso ha contado «con agentes sociales clave del ámbito educativo, cultural y social de su territorio de actuación, las comarcas de Campo Arañuelo, La Vera y Villuercas-Ibores-Jara», concluyen.

 

Fotos

Vídeos