efe
Miércoles, 4 de septiembre 2019, 15:53
Técnicos del Ministerio de Cultura están estudiando sobre el terreno el monumento megalítico de Guadalperal, que data de entre el III milenio y el II a.C., y que la bajada del pantano de Valdecañas ha dejado al descubierto, según ha informado la consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña.
Al término del Consejo de Gobierno, a pregunta de los periodistas, Gil Rosiña señaló que el asunto está en una fase «muy embrionaria» y que habrá que esperar a ver qué soluciones plantean los expertos para este «tesoro, que no parecen fáciles».
A partir de ahí harán los que el Ministerio de Cultura les diga, pero ha ratificado el deseo del Ejecutivo regional de que el monumento se pueda explotar turísticamente en la comarca.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.