REDACCIÓN
Viernes, 1 de mayo 2020, 12:06
Calor casi veraniego. Extremadura espera un fin de semana con temperaturas estivales. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), a partir de este viernes los valores máximos comenzarán a subir destacadamente.
La situación de altas presiones que predominarán en la mayor parte de la Península provocará un ascenso continuado y generalizado de las temperaturas. Se inicia así un episodio de temperaturas anormalmente altas para esta época del año, calor que se prolongará muy probablemente hasta el martes día 5 de mayo.
Durante el viernes, el ascenso será generalizado y notable en amplias zonas del interior peninsular. Para esa jornada, por ejemplo, se prevé que los termómetros rocen los 23 grados en la ciudad de Cáceres y asciendan hasta los 26 grados en la ciudad de Badajoz.
El sábado 2 continuará el ascenso de temperaturas, siendo más importante en Andalucía occidental y Extremadura. Esa jornada los valores rondarán los 28 grados en algunos puntos de la región.
La situación se acentuará a partir del domingo día 3 de mayo con la entrada de una masa de aire cálida procedente del norte de África, que provocará un ascenso aún más acusado de las temperaturas, especialmente en la mitad oeste peninsular. Se espera que los valores más altos del episodio se den durante el domingo y el lunes, cuando se superarán los 30ºC en muchas áreas de la comunidad autónoma extremeña. De hecho, en los valles del Guadiana y el Tajo las temperaturas rondarán entre los 32 y 34ºC durante esos días.
El martes está previsto que las temperaturas bajen en Extremadura y se recuperen valores ya más propios de esta época.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.