C. J. V.
Viernes, 28 de febrero 2020, 23:21
Este febrero, uno de los más cálidos y secos de la historia, se marcha y abre este sábado la puerta a un acusado descenso de las temperaturas, básicamente las máximas, para recordar que todavía estamos en invierno. También permitirá el regreso de la lluvia a Extremadura y, si no fallan los pronósticos, las precipitaciones harán acto de presencia durante tres días seguidos. Esa es la buena noticia. La mala, es que lloverá muy poco y solo será apreciable en las comarcas norteñas de La Vera, El Jerte o el Valle del Ambroz.
El resumen de la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) es que en este sábado abundarán las nubes más que las precipitaciones. Las que caigan serán insignificantes en casi toda la comunidad autónoma menos en el noreste cacereño. Lo más relevante del cambio de tiempo es que las temperaturas máximas sufrirán una brusca caída de hasta seis grados respecto a las que ayer marcaron los termómetros. Las mínimas apenas variarán.
A partir de este domingo entra un nuevo frente y otro el lunes, este sí más generoso. En los puntos donde más lluvia caerá se pueden superar los 30 litros por metro cuadrado. En la mayor parte de la región no se sobrepasará de los cinco o seis litros en esa jornada de inicio de mes.
En la próxima semana seguirá el tiempo con cierta inestabilidad, con lluvias débiles y con unas temperaturas bastante estables. No serán, en todo caso, primaverales. Hará fresco pero soportable.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.