DEPORTES, TENIS

Los tenistas talayuelanos destacan en Coria

HOY TALAYUELA

El III Torneo de Tenis del Circuito de Aficionados de la Real Federación Española (RFET) disputado a finales del pasado mes de septiembre contó con la participación de 75 tenistas de diferentes categorías.

El evento reunió a deportistas de Coria, Cáceres, Badajoz, Mérida, Plasencia, Almendralejo, Navalmoral de la Mata, Montijo, Talayuela, Malpartida de Plasencia, Arroyo de San Serván, Torrejoncillo y Perales del Puerto.

En el apartado deportivo, Favio Castro Leo venció en la categoría sub-8, Jorge Gutiérrez Carrasco en sub-10, Diego Pérez Becerro en sub-12, Marcos Oliva Gómez en sub-15, Richard Molano Gil y José Luis Hernández Clemente en categoría absoluta de dobles; y Emilio Leal Leal y Nicasio Martín Rico en veteranos dobles.

Desde la organización destacaban en la presentación el objetivo del Torneo. «Una forma más de impulsar y promocionar el tenis en España en todas sus capas, con la que la RFET desea garantizar, así con ello, su deber moral y legal de amparar este deporte en todas sus edades a nivel nacional, además de mejorar el número de licencias en las Federaciones Territoriales, así como de atraer y animar a un mayor número de alumnos a las Escuelas de los Clubes, caso de la propia Escuela de Tenis del Club de Tenis Cauria, como también a otros participantes de la propia Ciudad de Coria, de las localidades de sus alrededores y de la propia provincia y región de Extremadura».