CULTURA, CIRCO

Termina Nosolocirco dejando a su paso aplausos y carcajadas

Los talayuelanos disfrutaron de 'Ricky el profesor de tenis' y 'Malabarian on the Rox'

REDACCIÓN HOY TALAYUELA
REDACCIÓN HOY TALAYUELA

El Festival Internacional de Circo Contemporáneo de Extremadura Nosolocirco, finalizó este pasado sábado 22 de mayo, dejando numerosos aplausos, alegría y muchas carcajadas, a su paso por Navalmoral de la Mata, Jarandilla de la Vera y Talayuela.

Tres días ha durado un festival cargado de actuaciones, talleres, pasacalles y espectáculos circenses de los que ha podido disfrutar numeroso público de todas las edades.

En el caso de Talayuela fueron programadas dos actuaciones, el viernes y sábado. La primera de ellas fue 'Ricky el profesor de tenis', un tenista profesional de élite, que ahora es un profesor de tenis muy particular y que trató de demostrar como mucho humor todo su talento y sus grandes capacidades mediante una clase de tenis magistral con todo su público. En este espectáculo basado en el humor, Ricky utilizó diferentes técnicas de circo como los malabares o la parada de manos para intentar que el público le quisiera tanto como él quiere su deporte: el tenis. La segunda, el sábado, 'Malabarian on the Rox' en la pista cubierta del Gonzalo Encabo debido al calor mostró diferentes números de malabares, antipodismo, acrobacia, hula hoop y mucho humor.

En esta edición el Premio No Solo Circo ha recaído en Pepe Ciclo. Un premio más que merecido a una figura del circo nacional por su larga trayectoria y aportación a la difusión y pedagogía del circo.

«Sois el mejor público que he tenido hasta ahora». Así se suele despedir Pepe Ciclo (La Rambla, 1964) de sus actuaciones, donde consigue arrancar una sonrisa a pequeños y mayores con sus números y ocurrencias aprendidas no en una carpa circense, sino en la calle, concretamente en El Campo de La Verdad, donde se doctoró cum laude en la maestría de «ser feliz» gracias a la cual ha logrado hacer magia sin necesidad de sacar un conejo de su chistera.

Así iniciaba el periódico córdobahoy hace varios años una entrevista con quien ha sido el protagonista de la última jornada del Festival de Circo.

El artista cordobés, fundador de la compañía Hermanos Moreno, recibió en el parque municipal de Navalmoral el XI Premio Nosolocirco por su «larga trayectoria y su contribución a la difusión y pedagogía del circo».