Borrar
Celebración junto al monolito que conmemoró el 50 aniversario de la creación de Tiétar HOY
Tiétar rememora sus orígenes con uno de los primeros colonos

CAMPO ARAÑUELO

Tiétar rememora sus orígenes con uno de los primeros colonos

Emotiva jornada vivida días atrás con motivo de la conmemoración de la llegada de sus primeros pobladores

E.G.R.

Lunes, 27 de marzo 2023, 12:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Emotiva jornada vivida días atrás en Tiétar con motivo de la conmemoración de su creación, así como la llegada de los colonos y sus primeros pobladores.

Precisamente fue uno de estos, Francisco Martin Brasero, que en breve cumplirá los 92 años, el encargado de depositar un ramo de flores en el monolito que recuerda el quincuagésimo aniversario de su fundación, erigido también a modo de homenaje en la plaza, en el año 2011.

Junto a Martín se encontraba el alcalde, Luis Perona, así como diversas autoridades autonómicas y provinciales. También alcaldes y concejales de ayuntamientos de la zona, como Talayuela, Barquilla de Pinares, Pueblonuevo de Miramontes y Las Ventas de San Julián (Toledo).

Perona subrayó la importancia del esfuerzo que hicieron aquellos primeros pobladores para conseguir al municipio independiente que hoy es Tiétar, aclarando que la pandemia obligó a posponer el acto, previsto en 2021, coincidiendo con los diez años de instalación del monolito.

A su conclusión tuvo lugar el izado de las recién instaladas banderas por parte de autoridades y miembros del puesto de la Guardia Civil de Talayuela, trasladándose después la atención al monolito que recuerda a las víctimas de la Covid-19 (a pocos metros del anterior), así como a quienes consiguieron superar esta enfermedad.

Allí Pilar Espada, la primera vecina que se contagió y que superó la Covid-19, fue la encargada de depositar otro ramo de flores.

Centro de día

La jornada concluyó con la inauguración del centro de día San José Obrero, hasta donde se trasladó la comitiva. En el mismo Félix Fraile, presidente de la asociación de mayores San José Obrero, y Teodora Real, miembro del mismo colectivo y colaboradora del Ayuntamiento, descubrieron una placa conmemorativa, finalizando con un vino de honor para todos los asistentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios