REDACCIÓN
Lunes, 7 de noviembre 2022, 19:18
La Unidad II de la central nuclear de Almaraz se conectó de nuevo a la red eléctrica a las 02:22 h. del pasado sábado, una vez concluidos los trabajos correspondientes a su 27ª recarga de combustible, dando paso a un nuevo ciclo de operación.
Según ha dado a conocer la dirección de la planta, durante este proceso se han ejecutado más de 13.000 actividades de inspección, mantenimiento y mejora de la instalación. Entre los actuaciones que destaca se encuentran la inspección por corrientes inducidas de los generadores de vapor, la inspección por ultrasonidos de las toberas y penetraciones del fondo de la vasija, la inspección visual del interno inferior de la vasija o la sustitución del motor de la bomba de refrigeración principal nº 2.
En paralelo se han implantado 22 modificaciones de diseño, entre ellas las ligadas a requisitos y compromisos con el Consejo de Seguridad Nuclear.
Para realizar todos esos trabajos se incorporaron a la instalación más de 1.100 trabajadores adicionales a la plantilla habitual de unas 70 empresas especializadas, en su mayoría procedentes del entorno.
La dirección de Almaraz recuerda, para terminar, que la CNA es «una infraestructura crítica que garantiza un servicio esencial al país, como es la energía eléctrica, gracias al trabajo y compromiso de sus profesionales». La instalación suministra el 7% de toda la electricidad consumida en España.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.