Borrar
Irene de Miguel acompañada por técnicos de Cetarsa y miembros de la formación HOY
Unidas por Extremadura cree necesario un plan alternativo al cultivo del tabaco

Unidas por Extremadura cree necesario un plan alternativo al cultivo del tabaco

La portavoz de la formación, Irene de Miguel, visita la fábrica de Cetarsa

Redacción

Martes, 20 de febrero 2024, 22:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, visitó a finales de la pasada semana la fábrica de Cetarsa, destacando que es un sector «muy importante para el sector primario extremeño y sobre todo, para el norte de Extremadura, y queremos conocer de primera mano sus problemas actuales, además de sus fortalezas y oportunidades en un contexto complejo como es el de la agricultura y, en concreto, el del tabaco».

De Miguel, que estuvo compañada por el diputado Joaquín Macías y por la portavoz de Unidas por Navalmoral, Cristina Cano, afirmó que es importante conocer de primera mano a las personas que cultivan el campo para saber «qué futuro ven al sector del tabaco».

También habló de alternativas, porque, en su opinión, la PAC puede cambiar y cree importante tener un plan b. Por ello, considera que «es de justicia que haya investigación y desarrollo de alternativas al tabaco para que cuando tengamos que llegar a ese plan b no suponga una pérdida de renta a las familias productoras ni pérdida de empleos. Estamos hablando de miles de empleos en la comarca de Campo Arañuelo, que se vería muy tocada si no hay un plan b».

En esa línea instó a la consejería de Agricultura y al Gobierno a «ponerse las pilas, ya que esto afecta a una comarca muy grande, por lo que tienen que ponerse a diseñar ese plan cuanto antes».

Cannabis medicinal

De Miguel se refirió también a la alternativa de negocio que supone el cannabis medicinal ante la propuesta del Ministerio de Sanidad.

«Aquí tenemos las condiciones idóneas para producir cannabis medicinal e industrial, que es un cultivo con mucho potencial en Europa, con millones de consumidores. Lo tenemos todo para poder encabezar ese cultivo, al igual que se está haciendo ya en Portugal», señaló.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios