

El Ayuntamiento de Talayuela a través de la Universidad Popular ofrecerá la posibilidad de realizar un taller de amigurumi los viernes por la tarde en Barquilla de Pinares.
Aunque el 'amigurumi' es una moda relativamente reciente, en realidad tiene un origen muy antiguo y tradicional procedente de la cultura china. Esta actividad consiste en tejer, mediante ganchillo y con lana o hilo de algodón, pequeños muñecos en tres dimensiones que, por norma general, tienen la característica común de que son 'kawaii', denominación nipona para aquello que es lindo, tierno o bonito. El relleno suele ser de espuma o fibra, ya que el algodón se deforma con facilidad. La figura principal del 'amigurumi' es la esfera y la técnica utilizada es la del tejido continuo. A partir de aquí, el inmenso catálogo de patrones que circula por internet y la imaginación hacen el resto.
Para más información e inscripciones las personas interesadas deberán informarse en el teléfono 927578438 o en la oficina de la Universidad Popular de Talayuela.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.