Las organizaciones agrarias UPA-UCE, Asaja y Cooperativas Extremadura lamentan en un comunicado conjunto la «falta de propuestas claras por parte del Ministerio de Agricultura para el sector del tabaco», por lo que anuncian que continuarán con las movilizaciones previstas para salvar al cultivo.
Según explican, tras la reunión mantenida el miércoles con el secretario general de Agricultura, Fernando Miranda, tanto las organizaciones agrarias como las cooperativas extremeñas denuncian la «incertidumbre» que el Ministerio sigue sembrando en las más de 4.000 familias que viven del tabaco. Un cultivo que ve amenazada su continuidad a pesar de que se acerca la fecha para cerrar el Plan Estratégico.
«No podemos comprender cómo no hay una línea clara de actuación encima de la mesa ante la amenaza de que quede desmantelado un sector tan importante para Extremadura como es el del tabaco», destacan.
Por ello, desde UPA-UCE, Asaja y Cooperativas avanzan que, en cuanto la pandemia lo permita, continuarán con su calendario de movilizaciones para conseguir que «se garantice el futuro del sector y de las comarcas productoras de la región».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Salvan a una mujer atragantada con un trozo de tostada en un bar de Laguna
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.