COVID-19

La USECIC patrulla en Talayuela desde la pasada madrugada

El Ayuntamiento, la Policía Local y el colectivo vecinal han solicitado a la Junta de Extremadura apoyo para controlar a parte de la población

Domingo, 6 de septiembre 2020, 13:33

Cerca de las dos y media de la pasada madrugada el alcalde de Talayuela, Ismael Bravo, anunciaba la llegada a la localidad de dos patrullas de la USECIC para ayudar a controlar a diferentes grupos de vecinos que se saltaban en todo momento el confinamiento.

«En estos momentos se encuentran patrullando el Municipio de Talayuela dos patrullas de USECIC de la Comandancia de Cáceres y una patrulla de la Guardia Civil conjuntamente con Policía Local de Talayuela. Gracias a todos los cuerpos y a la Subdelegación del Gobierno por atender nuestra petición. Tolerancia cero para quienes no cumplen con las medidas de seguridad contra el Covid-19. Apoyo rotundo a nuestra policía local».

La noticia saltaba en el día de ayer cuando el Ayuntamiento de Talayuela solicitaba ayuda a las autoridades para poder frenar a varios grupos de inmigrantes de origen magrebí que incumplen reiteradamente la normativa en vigor frente a la Covid-19 y se niegan a respetar las medidas de aislamiento domiciliario que les han sido impuestas tras ser confirmados como casos positivos por PCR.

Sucesos que también ha denunciado la Asociación de Vecinos de Talayuela 'Atalaya', quien también ha solicitado ayuda a la Subdelegación de Gobierno.

«Observamos con estupor como desde hace tiempo, varios vecinos de nuestro pueblo incumplen reiteradamente las medidas preventivas impuestas por la pandemia. La ausencia de mascarilla y el agrupamiento de más de 10 personas, es algo habitual entre los habitantes de nuestro municipio. Son ya varios los brotes declarados en nuestra localidad, y ciertamente nuestro Ayuntamiento se encuentra desbordado ante la situación. La imposibilidad legal de conocer la identidad de los contagiados hace muy difícil su control. El alcalde y varios policías locales han llegado a recibir amenazas por parte de estos individuos. Antes de que la situación se torne insostenible, le rogamos que pongan todos los medios a su alcance para auxiliar a nuestro Consistorio en un momento tan delicado. Talayuela necesita ayuda».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad