

La Asociación de Vecinos de Talayuela 'Atalaya' continúa batallando para que los vecinos del municipio tengan el agua que se merecen.
«Desde la primera semana de vida de la Asociación, empezamos a trabajar en el problema del agua. Lo primero fue una reunión con la farmacéutica del Centro de Salud, quien muy amablemente nos explicó el problema del manganeso.
La bajada del nivel del Rio Tiétar hace que suban los niveles de manganeso, la mezcla de este con cloro para la desinfección del agua provoca una oxidación, este proceso químico provoca el famoso color del agua que cada verano sale por nuestros grifos.
Tras varios escritos y reuniones para presionar para solucionar el grave problema el anterior Alcalde se comprometió a la apertura de la E.T.A.P (Estación de Tratamiento de Agua Potable) en el verano de 2016, pero dicho compromiso se quedó en un simple brindis al sol.
El año pasado hubo elecciones y cambio la Corporación, el nuevo Alcalde buscó una solución alternativa a la E.T.A.P, los filtros desferrizadores, para mediante un proceso químico eliminar el hierro y el manganeso».
Según fuentes municipales las obras de mejora comenzarán en breve. «A día de hoy seguimos esperando que el compromiso que nos trasladó el primer edil en el mes de febrero se convierta en realidad, comience de una vez la ansiada obra y desaparezca el maldito metal de nuestro agua».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.