CRISTINA NÚÑEZ y Luis Miguel Martín
Miércoles, 26 de octubre 2022, 20:48
«Lucha por la integración y nunca ha tenido ningún problema, ni él ni sus hijos». Al grito de «queremos justicia» alrededor de un centenar de personas se manifiestan este miércoles en la plaza del Ayuntamiento de Talayuela para manifestar su apoyo del líder de la comunidad musulmana Yahya Banaouda, detenido a primera hora de ayer y sobre el que se ha dictado orden de expulsión gubernativa por propagar ideas islamistas radicales, concretamente el salafismo. Personas de todas las edades, incluidos niños, de origen magrebí y también españoles muestran su repulsa a esta decisión, por la que Banaouda, de 51 años, será extraditado esta misma mañana a su país natal, Marruecos. La asociación An-nur organiza desde ayer las movilizaciones en contra de esta decisión, que hace referencia al artículo 54.1 de la Ley de Extranjería, que establece la repatriación forzosa de quienes comprometan la seguridad del Estado o pongan en peligro las relaciones de España con otros países. Más información en HOY.es
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.