POBLACIONES CERCANAS

Victoria López García pregonará las fiestas del Toro en Majadas de Tiétar

Se celebrarán hasta el domingo, con una veintena de actividades, en honor de la virgen de la Soledad

E.G.R.

Victoria López García, que durante 25 años fue presidenta de la asociación nacional contra la Anorexia y la Bulimia, será la encargada de ofrecer el pregón de las fiestas de la Virgen de Soledad en Majadas de Tiétar, dando paso a cinco días festivos.

Será a partir de las diez de la noche del miércoles desde el balcón del Ayuntamiento, seguido de la coronación de las reinas infantil y juvenil y de la actuación del grupo Disco + Flow.

En total serán más de una veintena de citas festivas las que se sucederán, y que proseguirán el jueves con un pasacalles amenizado por la charanga La Encina, misa solemne en honor a la virgen con intervención del coro local, procesión, actuación de la rondalla Sal Morena y del grupo de bailes regionales, vino de honor, salida de gigantes y cabezudos y homenaje al vecino de mayor edad, concluyendo la jornada con una verbena.

Los gigantes y cabezudos repetirán salida el viernes, así como la verbena y el homenaje (en este caso al vecino más joven), además de actividades infantiles en la plaza de Extremadura.

Para el sábado se han programado una tirada al plato, concentración de motos y moteros, fiesta campera con suelta y lidia de vaquillas al estilo tradicional, la presencia de un dj y una verbena, mientras que el domingo tendrán lugar una ginkana infantil, torneo de tute y concurso de repostería, para terminar con degustación de la carne de la vaquilla preparada y servida por la asociación de mayores.