

Luis Montero
Sábado, 19 de abril 2025, 16:59
Tras el anuncio de la suspensión de la procesión del Viernes Santo, a eso de las nueve y media de la noche y aprovechando algunos minutos de tregua de la intensa lluvia, se decidió sacar a la calle ambas imágenes, que no salieron el jueves.
Las condiciones meteorológicas obligaron a suspender la procesión programada para las 21.00 h., de la que iban a formar parte cuatro cofradías. Como es habitual en este caso la banda de música tocó dentro de la parroquia y se levantaron los cuatro pasos, en la que fue una de las imágenes de la noche, dando por concluida así la jornada de Viernes Santo en Talayuela.
Sin embargo, ya con muchos de los cofrades y de los fieles en sus casas, tanto la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad como la del Santo Sepulcro decidieron salir pasadas las diez de la noche, sin música y con muy pocas personas presentes, y dar una vuelta a la iglesia de San Martín, con la amenaza presente del nublado cielo.
Cabe destacar que esta era la única manera de que la Cofradía del Santo Sepulcro procesionara por las calles talayuelanas este año, mientras que el resto o salieron el Jueves Santo, como Nuestra Madre Dolorosa y Nuestro Padre Jesús el Nazareno, o saldrá el Domingo de Resurrección, como Nuestra Señora de la Soledad, por lo que pusieron todo de su parte para ello.
Los actos restantes en esta Semana Santa son la Vigilia Pascual, el Sábado Santo a las 22:00 h. y la misa del Domingo de Resurrección junto a la procesión del Encuentro, a las 12:00 h., ambas en la iglesia de la Asunción.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.