

La 76ª edición de la ronda española arrancó frente a la Catedral de Burgos el pasado 14 de agosto y discurrirá íntegramente por territorio español hasta la última etapa, que desembocará en la Catedral de Santiago, el 5 de septiembre.
Los aficionados extremeños al ciclismo ya cuentan los días para que la Vuelta a España vuelva a pasar por las carreteras de Extremadura. Serán los días 27, 28 y 29 de agosto en un fin de semana espectacular y que será decisivo para el dueño final del jersey rojo. De eso se encargará el Pìco Villuercas, cima imponente que se subirá por primera vez en la ronda española el sábado 28 de agosto.
En realidad las tres etapas extremeñas son inéditas, ya que Villanueva de la Serena se estrenará como llegada un día antes; Don Benito se bautiza como salida en el trazado totalmente extremeño y que hará cumbre en el observatorio militar del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara y desde Navalmoral de la Mata pondrá rumbo a El Barraco (Ávila) el domingo en la decimoquinta etapa, pasando por Barquilla de Pinares.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Cachorro entrega a Roma la procesión de todos los tiempos
ABC de Sevilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.