

c. mateos
Jueves, 27 de octubre 2022, 23:08
Yahya Benaouda se encuentra en Marruecos, en la ciudad de Uchda, tras su expulsión de España este miércoles por difundir en la mezquita de Talayuela el islamismo radical salafista y poner de ese modo en riesgo la seguridad nacional. En una conversación telefónica con HOY, niega la acusación y dice que siempre ha rechazado los movimientos extremistas y trabajado en favor de la integración como líder de la comunidad musulmana más importante de Extremadura.
-Un informe policial dice que usted ha promovido en la mezquita de Talayuela el islamismo radical salafista y ese es el motivo de su expulsión de España. ¿Qué tiene que decir ante esta acusación?
-Llevo más de 20 años en Talayuela y nunca nadie, ni español ni marroquí, me ha acusado de maltrato ni de no estar integrado. Al revés. Tengo certificados del Ayuntamiento, de los colegios, del hospital, de los trabajadores sociales..., y todos dicen lo mismo, que he trabajado con ellos a favor de la integración entre los pueblos. Llevo donando sangre desde que llegué a España y se puede ver en los papeles del Banco de Sangre, somos la única comunidad musulmana que donó 16.000 euros a la sanidad cuando la covid... en cualquier cosa que he podido trabajar para la integración lo he hecho.
-¿Niega haber predicado a favor del salafismo?
-Lo niego. No sé de dónde ha sacado eso la Policía Nacional, que está acusando sin tener ninguna prueba. En cambio nosotros tenemos muchas pruebas de que eso no es así. Cualquiera puede preguntar a los jóvenes de la zona y le van a decir que no hay nada.
Más información en HOY.es
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.