César A. González
Sábado, 12 de abril 2025, 12:18
Más de 200 vecinos y vecinas protagonizarán en la noche del sábado uno de los momentos más destacados de la Semana Santa talayuelana, la Pasión Viviente.
Se iniciará a las 21.00 h. con la entrada a Jerusalén y la Última Cena en la plaza Real, para bajar por la calle de los Obreros hacia el Malagón, donde se hará la escena del Huerto de los Olivos, y vuelta a la plaza para enlazar con la calle Manuel Mas y recrear allí las dos negaciones. Después, en el parque de Juanjo, llegarán el Sanedrín y la tercera negación.
En ese mismo sitio también se harán las escenas de Pilatos o Herodes. Al finalizar pasarán por la calle de las Madres, con una de las caídas, y por la calle del Mercadillo, donde se harán las tres caídas restantes, hasta terminar en la calle de la Iglesia Nueva y escenificar el acto de la crucifixión frente a la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.
En esta edición se ha adelantado del Miércoles Santo al sábado previo a la fiesta buscando la máxima cantidad posible de público, que se cifra en unos 4.000 espectadores de media en las últimas ediciones.
Ante el auge que está cogiendo, organizadores y Ayuntamiento trabajan en conseguir su declaración como Fiesta de Interés Turístico Regional.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.