César A. González
Viernes, 17 de noviembre 2023, 13:02
El pasado fin de semana tuvieron lugar en Talayuela y su alrededores unas jornadas de acogimiento y convivencia impulsadas por la Asociación Extremeña de Víctimas del Terrorismo, con el apoyo de diversas agrupaciones relacionadas y también con la ayuda de las autoridades locales.
Durante el acto de apertura, el alcalde, Roberto Baños, quiso destacar el «coraje y la valentía» de quienes conforman estas asociaciones y subrayó que el mundo puede seguir teniendo esperanza mientras haya personas como ellos. Palabras que reiteró en su discurso.
«Es complicado combatir la violencia con la no violencia, y más aún cuando ésta se llama terrorismo», dijo.
Baños añadió que estas personas usan el arma de la vida «cargándola con munición de la justicia, la verdad y la dignidad», poniendo en el punto de mira el objetivo de lo que es verdaderamente importante, que son las víctimas, y no le dan protagonismo exacerbado a los asesinos.
El Ayuntamiento quiso agradecer en sus redes a ASEXVITE y a su presidente, José María Antón, ser partícipes de este acto tan especial y trascendente que «garantiza y refuerza la memoria democrática y mantiene vivo el recuerdo, la dignidad y la justicia de quienes vivieron la barbarie del terrorismo».
«Defender sus derechos, escuchar sus voces» es el mensaje final.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.